July 19, 2018

Featured:

Mass for Mental Health -

Saturday, July 14, 2018

Mind, Body, & Spirit Half-Day Workshop -

Saturday, July 14, 2018

Proteger a su Familia en caso de Detención o Deportación -

Friday, July 13, 2018

Acknowledging Pregnancy Loss -

Friday, July 6, 2018

Support Human Trafficking Survivors -

Wednesday, June 20, 2018

Detention Ministry Training -

Wednesday, May 2, 2018

“Adopt Our Local PRC!” -

Tuesday, April 24, 2018

Mental Health in Our Diocese -

Monday, April 23, 2018

Declaración del Obispo Robert McElroy sobre DACA

Mons. Robert McElroy, Obispo Católico de San Diego, emitió la siguiente declaración tras el anuncio de la eliminación gradual del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) en Washington por el Gobierno del presidente Trump. Este programa suspendió temporalmente la deportación de inmigrantes que fueron traídos a este país cuando eran menores. Alrededor de 800,000 personas serán afectadas por esta decisión:

“Hoy, la esperanza que nuestras políticas nacionales conservaran un poquito de humanidad en el trato de los inmigrantes indocumentados ha sido extinguida. La decisión del Gobierno del presidente Trump de erradicar el derecho de cientos de miles de jóvenes, hombres y mujeres, de vivir y trabajar de manera legal y contribuir a la sociedad estadounidense no solamente les roba la seguridad de permanecer en la única patria que la mayoría de ellos han conocido; sino que también le roba a nuestro país algunos de los mejores jóvenes que buscan solamente construir nuestra nación para la próxima generación.

“Hoy, un sin número de familias estará lamentando tal dureza. Nuestro Señor, quien fue refugiado e inmigrante durante su camino por la tierra, llorará con ellos. Y la Iglesia se mantendrá firme en solidaridad y acción con ellos, sin importar lo que venga. A lo largo de la historia de los Estados Unidos, la comunidad católica ha enfrentado demasiadas olas de nativismo para saber qué tal prejuicio y conflicto debe ser resistido desde su raíz”.

 

Si conocen a jóvenes que han sido afectados por esta decisión, por favor refiéranlos a los recursos disponibles en nuestra Diócesis, que se incluye Caridades Católicas San Diego: https://www.ccdsd.org/

Es importante mencionar que cualquier persona que actualmente tenga DACA, todavía podrá renovar su DACA por dos años más siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Sus beneficios de DACA deben caducar entre el 5 de septiembre, 2017 y el 5 de marzo, 2018
  2. Deberá someter su petición para reanudar a USCIS para el 5 de octubre, 2017

Liga: https://www.uscis.gov/daca2017

Leave A Comment