February 21, 2018

Featured:

Detention Ministry Training -

Wednesday, February 14, 2018

Join Us in 40 Days for Life -

Tuesday, February 13, 2018

DACA Renewal: New Opportunity -

Tuesday, February 6, 2018

Meet Sr. Helen Prejean -

Tuesday, January 30, 2018

SD Walk for Life 2018! -

Tuesday, January 9, 2018

Advancing Christ-Centered Healthcare -

Tuesday, January 2, 2018

La Posada Sin Fronteras -

Monday, December 4, 2017

Major Pro-Life Legal Victory -

Monday, November 6, 2017

El Voto Católico

Hay un poco de desacuerdo porque la Iglesia Católica, como comunidad de fe y a pesar de tener bien claros los valores humanos reforzados por el Evangelio de Cristo, no ha logrado del todo influenciar y motivar a la sociedad para que hagan lo que es correcto especialmente en el ámbito político y se manifesta más durante las elecciones.

En noviembre 2011 los Obispos Católicos de los Estados Unidos claramente declararon, “En la tradición católica, el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral. Esta obligación tiene sus raíces en nuestro compromiso bautismal de seguir a Jesucristo y dar un testimonio cristiano mediante todo lo que hacemos. Como nos recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: ‘Es necesario que todos participen, cada uno según el lugar que ocupa y el papel que desempeña, en promover el bien común. Este deber es inherente a la dignidad de la persona humana… Los ciudadanos deben cuando sea posible tomar parte activa en la vida pública’” (Formando La Conciencia Para Ser Ciudadanos Fieles, #13).

Esta guía es para ayudar a los católicos a que estén bien informados y para animarlos a participar más activamente en el proceso electoral. Esta guía no le dirá por quien votar sino le ayudará a formar su conciencia para que usted pueda tomar buenas decisiones morales. Haga clic aquí para descargar su guía.

 

Leave A Comment